Anteriormente, los modelos más especiales de la gama del deportivo Porsche 718 estaban disponibles solamente con transmisión manual, pero Porsche ofrecerá su excelente caja de doble embrague como opción a partir del año que viene, manteniendo la manual con 6 velocidades para los más puristas.
Esta transmisión de Porsche tiene ventajas importantes desde un punto de vista de desempeño, pues consigue cambiar de marcha en milisegundos y sin que haya una interrupción en la entrega de par a las ruedas, con lo que se mejoran las cifras de aceleración considerablemente. Los modelos 718 Spyder y 718 Cayman GT4 con la calibración de 420 hp ahora tienen una aceleración a 100 km/h de 3.9 segundos, que los hace medio segundo más rápidos que con la caja manual y alcanzan los 200 km/h en 13.4 segundos, 4 décimas más rápidos que con los 3 pedales. Por su parte, los 718 Cayman o Boxster GTS, con 400 hp, también mejoran medio segundo y aceleran a 100 km/h en 4.0 segundos, alcanzando los 200 km/h en 13.7 segundos, 0.4 s más rápidos que con la caja manual.
Además, la caja PDK trabaja en conjunto con el paquete Sport Chrono de serie que adapta el cambio de velocidad a cada uno de los 4 modos de manejo: Normal, Sport, Sport Plus o Individual. En el modo Sport, los cambios son más rápidos y se reduce antes para tener potencia a disposición mientras que en Sport Plus además, se marcan más los cambios.