El Porsche 718 4.0 disponible con caja de cambios

Anteriormente, los modelos más especiales de la gama del deportivo Porsche 718 estaban disponibles solamente con transmisión manual, pero Porsche ofrecerá su excelente caja de doble embrague como opción a partir del año que viene, manteniendo la manual con 6 velocidades para los más puristas.
Esta transmisión de Porsche tiene ventajas importantes desde un punto de vista de desempeño, pues consigue cambiar de marcha en milisegundos y sin que haya una interrupción en la entrega de par a las ruedas, con lo que se mejoran las cifras de aceleración considerablemente. Los modelos 718 Spyder y 718 Cayman GT4 con la calibración de 420 hp ahora tienen una aceleración a 100 km/h de 3.9 segundos, que los hace medio segundo más rápidos que con la caja manual y alcanzan los 200 km/h en 13.4 segundos, 4 décimas más rápidos que con los 3 pedales. Por su parte, los 718 Cayman o Boxster GTS, con 400 hp, también mejoran medio segundo y aceleran a 100 km/h en 4.0 segundos, alcanzando los 200 km/h en 13.7 segundos, 0.4 s más rápidos que con la caja manual.
Además, la caja PDK trabaja en conjunto con el paquete Sport Chrono de serie que adapta el cambio de velocidad a cada uno de los 4 modos de manejo: Normal, Sport, Sport Plus o Individual. En el modo Sport, los cambios son más rápidos y se reduce antes para tener potencia a disposición mientras que en Sport Plus además, se marcan más los cambios.