Nahuel revela el problema de Tigres en el torneo

  • El guardameta de los regiomontanos reconoció que el equipo no encuentra el balance necesario para obtener los triunfos esperados

CIUDAD DE MÉXICO.

La autocrítica ya se ha reflejado en el equipo de Tigres con Nahuel Guzmán como vocero. El arquero confesó, a través de videoconferencia, que el conjunto felino sufre mucho en su ofensiva por cuidar la zona baja y resaltó que la plantilla se encuentra con falta de confianza, misma que deberán de retomar junto con el compromiso, para regresar al protagonismo y dejar este mal paso atrás.

«Es falta de confianza, estar un poco más atados, por cuidarnos atrás hemos dejado de ser ofensivos, se nota mucho más porque somos Tigres y hay mucha expectativa de este equipo, hay etapas donde todos los equipos caen y tal vez se trata de recuperar esa confianza y tal vez de a poquito siendo comprometidos con nosotros mismos», confesó en videoconferencia.

En otros temas, el sudamericano aceptó la dependencia de los goles de André Pierre-Gignac en el equipo, pero con obvias razones pues no solo marca sino también crea y genera, luego de las críticas que ha recibido en algunos medios.

«El ‘gordo’ es el goleador del equipo, ¿cómo no vamos a depender de él? Nos falta una mayor participación ofensiva, pero no es que agarre el balón y se quite a diez, él recibe asistencias, pases a la cabeza, pero también ser conscientes de eso, es un trabajo en conjunto y colectivo, entonces, a veces vienen estas rachas y está en nosotros desbloquear eso, para que los extremos, los volantes vuelvan a confiar en su capacidad de gol, pero para que ellos puedan tienen que tener la garantía que atrás estamos bien parados para que ellos puedan ofender, estamos trabajando en eso», añadió.

Por último, los felinos están en un mar de críticas hacia su estratega, Ricardo Ferretti, mismas que hasta ahora lo tiene tranquilo tanto a él como al equipo.

«De las críticas, hace poco, el propio ‘Tuca’. Las críticas siempre van a estar, nosotros decimos este equipo está amansado, está bastante acostumbrado y ‘Tuca’ con 30 años dirigiendo está más relajado que nosotros, mientras nos transmite esa tranquilidad, nosotros vamos a tratar de responder de la mejor manera posible», finalizó.