Empresarios esperan recuperar su nivel de ventas hasta 2021: Banxico

El Banco de México (Banxico) consultó a los directivos empresariales sobre el horizonte en el que esperan alcanzar los niveles de ventas que registraron antes del inicio de la pandemia, y donde la mayoría prevé que sea en 2021.
En el marco de la presentación del Reporte sobre las economías regionales, abril-junio 2020, Daniel Chiquiar, director de Investigación Económica del Banxico señaló que hasta el 88 por ciento de los consultados espera alcanzar los niveles de ventas vistos antes de la crisis por coronavirus hasta el próximo año.
“La mayoría de las fuentes consultadas esperan que esto se dé a más tardar en 2021, en particular en el norte, un 75 por ciento esperan que se dé en 2021: en el centro norte, 64 por ciento; en el centro, 72 por ciento; y en el sur el 88 por ciento”, sostuvo.
En el informe se indicó que, en el caso de los empleos, los empresarios se ven menos optimistas, ya que un porcentaje importante de directivos consultados (18 por ciento en el norte, 19 por ciento en el centro norte, 8 en el centro y 8 por ciento en el sur) prevé alcanzar los niveles prepandemia después de 2022 o no espera alcanzar una recuperación total en el número de trabajadores de sus empresas.
Como parte de las medidas de prevención de contagios, en el periodo de marzo a julio de 2020 el 27.2% de empresas en el sur del país detuvo parcialmente sus actividades al menos un día, siendo la región con el mayor porcentaje, seguido del centro, con el 25.1 por ciento, del norte con el 18 por ciento y del centro norte con 17.3%. La región sur fue principalmente afectada debido a su exposición al turismo, por lo que los empresarios de dicha región indicaron que dentro de los factores internos que propiciarán la reactivación están la certificación de las medidas sanitarias en algunos servicios turísticos y la reducción en los precios, mientras que uno de los factores externos que contribuirán a la recuperación es la entrada en vigor del tratado comercial de México con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Entre los factores externos, los directivos consultados esperan que la combinación de la entrada en vigor del T-MEC y la recuperación gradual de la actividad económica global contribuyan a la expansión de sus exportaciones. Al respecto, las fuentes consultadas mencionaron que el nuevo acuerdo comercial proporciona una mayor certidumbre para las decisiones de inversión”, se lee en el documento.

por TaboolaEnlaces Patrocinados
Te recomendamos
Prepárate para lo que sigue a bordo del BMW X que comparte tu personalidad.
BMW
Encuentra tu piso ideal Vitromex y obtén un precio especial
Vitromex
Hasta -30% en máquinas Vertuo del 7 al 13 de septiembre
Nespresso
ECONOMÍA
BBVA acuerda pago complementario de 3,200 mdp al SAT
bulletCon este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del impuesto sobre la renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT, informó la institución bancaria.
JEANETTE LEYVA09/09/2020Actualización 09/09/2020 – 22:35
Los recursos pagados se refieren a cantidades complementarias de los ejercicios de 2006 a 2008 y 2012 a 2015.
Los recursos pagados se refieren a cantidades complementarias de los ejercicios de 2006 a 2008 y 2012 a 2015.Fuente: Bloomberg
Suscríbete GRATIS a nuestro servicio de newsletter
mi@correo.com
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
El banco más grande del sistema BBVA acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago complementario del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por tres mil 200 millones de pesos.

De acuerdo con una nota informativa, la institución bancaria señaló que ha llegado a un acuerdo con el SAT, por medio del cual ha procedido al pago de aproximadamente tres mil 200 millones de pesos, de los cuales pagó en marzo de este año dos mil millones y mil millones fueron entregados este día.

También informó que decidió finalizar los procedimientos que había iniciado, relativos a diversos temas para el pago de impuesto sobre la renta.

De acuerdo con la institución financiera, los recursos pagados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015.

Por ello, indicó que con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del impuesto sobre la renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT, justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica por la que atraviesa.

La institución bajo el mando de Eduardo Osuna, aseguró que BBVA seguirá siendo un contribuyente responsable y transparente como lo ha sido hasta el momento.