Yemen bombardea con misiles balísticos capital de Arabia Saudí

Las fuerzas armadas yemeníes han lanzado nuevos ataques con misiles balísticos y drones contra varios objetivos estratégicos en Riad, la capital de Arabia Saudí.
Según ha comunicado el portavoz del Ejército yemení, el general Yahya Sari, la Fuerza Aérea y la unidad misilística del país, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, han lanzado este jueves una operación conjunta de gran escala contra un objetivo importante dentro de la ciudad capitalina saudí.
De acuerdo con el general yemení, estos ataques fueron llevados a cabo con un misil balístico de largo alcance modelo Zolfaqar, así como cuatro aviones no tripulados (drones) modelo Samad-3, todos de fabricación nacional, y alcanzaron “los objetivos vitales del enemigo saudí”.
Además, ha reiterado que esta operación es otra “respuesta a la escalada de agresiones y el continuo asedio” que han lanzado el régimen saudí y sus socios regionales contra Yemen, el país más pobre del mundo árabe.
“Los saudíes deberían esperar ataques más dolorosos en el futuro, si no ponen fin a sus brutales bombardeos y bloqueo contra Yemen”, ha sostenido el general Sari, en declaraciones citadas por la cadena yemení de noticias Al-Masirah.
La nueva operación se considera el cuarto ataque de las fuerzas yemeníes en menos de una semana contra el reino árabe; los anteriores se realizaron con los avanzados drones Qasef 2-K y Samad-3, de fabricación nacional, contra puntos sensibles y vitales del aeropuerto internacional de Abha, ubicado en el suroeste de Arabia Saudí.