Frivolidades del Presidente

Mientras estaban cayendo los mexicanos muertos por Covid, AMLO se preocupaba por el proceso para registrar ante el IMPI su nombre y sus siglas como marca comercial

Ante 63,600 mexicanos muertos por la pandemia de coronavirus el Presidente de la República es descubierto por un diario de circulación nacional registrando su nombre y sus iniciales ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Esta acción del presidente de la República en plena pandemia de coronavirus, fue considerada como un rotundo acto de frivolidad, porque mientras estaban cayendo los mexicanos muertos por todo el país el señor Presidente de la República se preocupaba por el proceso para registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) su nombre y las siglas de éste como marca comercial y evitar que terceros puedan lucrar con ellos.
También Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Jefe del Ejecutivo federal, inició los trámites con el mismo objetivo.
En seis expedientes, cuyas copias fueron publicadas por el diario, se detalla que por medio de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Mandatario, entre abril y julio de este año, es decir, sin importar que la pandemia de coronavirus se encontrara en su curva más alta se comenzaron los trámites,
El 27 de abril fue abierto el expediente 2352324 para que la marca “Andrés Manuel López Obrador” pueda ser usada sólo por el Ejecutivo federal en el ámbito de la educación, en servicios de entretenimiento, así como en actividades deportivas y culturales.
En tanto que, de acuerdo con el expediente 2352331, también se busca que el nombre del Presidente pueda ser protegido para ser comercializado en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y de trabajos de oficina.
Al igual que su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutierrez Müller también solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), los derechos de marca para las siglas «BGM», iniciales de su nombre y apellidos.
El registro que otorga el IMPI permite el derecho al uso exclusivo de la marca en el territorio nacional por 10 años.
Otra de las frivolidades del Presidente de la República es la construcción del llamado Tren Maya que está teniendo un costo de 156,000 millones de pesos que saldrán de la administración federal a través del FONATUR fondo nacional del turismo.
Mientras que en el país hacen falta hospitales, médicos, medicamentos no sólo para el coronavirus sino para una enorme gama de enfermedades, hacen falta también equipos para atender a los enfermos no sólo de Covid sino de diferentes padecimientos.
El llamado Tren Maya no tiene ninguna utilidad económica por lo menos a corto y mediano plazo aun sin embargo debido a esa frivolidad hasta este momento más de 1 millón de mexicanos han perdido su empleo y más de medio millón de pequeñas empresas han tenido que cerrar por disposiciones del sector salud.
Y así lamentablemente la actual administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador está llena de frivolidades como no enfrentar a los grupos delictivos y declararles que él va a cambiarles balazos por abrazos.
Asimismo es una auténtica frivolidad el irse vivir a un palacio construido por Hernán Cortés cuando se menciona a los cuatro vientos con una ideología socialista, marxista, comunista.
El grueso de la población se está hartando de todas estas frivolidades que repercuten como una burla en la situación económica, de salud y de seguridad en la población.