Celebran fiestas patronales de Nuestra Señora de los Remedios en Tequis

  • Los festejos de la fiesta patronal dieron inicio el domingo 5 cuando en la eucaristía vespertina de las 7 de la noche se llevó a cabo la bajada de la Virgen de los Remedios y así dar inicio las fiestas patronales.

Con una misa solemne y la presencia de arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, del párroco de la Parroquia de los Remedios, Rubén Pérez, sacerdotes invitados e integrantes de la comunidad de la parroquia se concluyeron los festejos que se realizan a la Patrona de la parroquia, Nuestra Señora de los Remedios.

 En esta ocasión se realizaron de manera diferente porque la imagen de Nuestra Señora de los remedios realizó un recorrido por las calles de los sectores correspondientes durante tres días.

Durante la entrevista realizada al sacerdote Rubén Pérez, titular de la parroquia comentó a El Heraldo de San Luis que el festejo se realiza de manera diferente a causa de la pandemia del COVID-19 y por eso se tomó la decisión de llevar a la Santísima imagen de Nuestra Señora de los Remedios por los diferentes sectores que le corresponden a la parroquia, para de esta manera no generar aglomeraciones por la fiesta patronal.

De esta manera quienes son devotos de la Virgen de los remedios podrán verla. Comentó que además las celebraciones se trasmiten por las redes sociales de la Iglesia de Tequis o Parroquia de Nuestra Señora de los remedios para acercar el mensaje y esta festividad a más personas sin que tengan que asistir físicamente a la iglesia por razones de salud. El domingo 6 de septiembre llevaron a cabo tres eucaristías en presencia de Nuestra señora de los remedios, 9 de la mañana, 1 de la tarde y 7 de la noche.

El lunes 7 de septiembre se realizó la misa a las 8 de la noche y el martes 8 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen María se concluyeron los festejos. Primero se llevaron las mañanitas a las 7 de la mañana y en la eucaristía solemne de las 7 de la noche que presidió nuestro arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero se dieron por concluidos los festejos patronales a Nuestra Señora de los Remedios. ¡Felicidades!