Las Pick-Ups eléctricas podría recargarse con el sol

Estamos a poco tiempo de que la era de las Pick-Ups eléctricas comience y ya se estudian distintos métodos para recuperar carga de las enormes baterías que incluirán bajo su carrocería.
La compañía Worksports ha desarrollado la cubierta para la batea de las Pick-Ups, denominada TerraVis, equipada con una serie de paneles solares fotovoltaicos que permitan recuperar energía directamente a las camionetas, con solo estacionarse bajo el sol.
Pero, como las Pick-Ups eléctricas, como la Ford Lobo EV, no han llegado a los distribuidores todavía, el sistema de paneles solares en la cubierta permite recolectar la energía y almacenarla en baterías externas.
Los bancos de baterías que se pueden instalas por dentro de la caja de la Pick-Up, pueden almacenar hasta 2 kilowatts de energía y pueden removerse de la unidad para proveer energía a distintos aparatos eléctricos.
Aún así, el sistema está diseñado para funcionar con la nueva oleada de Pick-Ups eléctricas que se encuentran a la vuelta de la esquina y poder ser una fuente de energía significativa.
De hecho, el CEO de la compañía que desarrolló la cubierta TerraVis, Steven Rossi, asegura que, el sistema es capaz de recuperar entre el 25 y 30% de la carga necesaria para realizar los traslados cotidianos.Claramente, la generación de la energía eléctrica a través del sol es bastante lenta.