Un salto al vacío

  • Ricardo Gallardo Cardona continúa promocionándose como candidato del PVEM al gobierno del Estado

De una manera totalmente absurda y fuera de la realidad Ricardo Gallardo Cardona ha insistido en que quiere ser gobernador del Estado de San Luis Potosí ganando las elecciones constitucionales de 2021, para ello de una manera arbitraria, ilegal e irresponsable se encuentra ya haciendo campaña promocionando al partido verde ecologista de México y promocionándose el cómo candidato al gobierno del Estado por ese partido.
Actualmente está recorriendo diferentes partes de la geografía del Estado potosino, principalmente en donde radican personas de escasos recursos para reunirlos ofreciéndoles alguna despensa y anunciándoles que si llega al gobierno del Estado hará que esos lugares que durante cientos de años han sido pobres logren sobresalir por su riqueza y felicidad.
Ricardo Gallardo Cardona no tiene en su bagaje político nada que exhibir ni proponer si el partido verde lo llegará a postular candidato al gobierno del Estado. Tendría que dejar la diputación federal antes de que termine este año porque así lo exige la ley electoral del Estado, es decir le quedan cuatro meses y medio para tratar de posicionar al partido verde en todo el Estado, es algo totalmente imposible.
El PVEM tiene la posibilidad de perder su registro a nivel nacional durante el próximo proceso electoral y a nivel local no tiene un gran cartel político por lo que auténticamente si se postula Ricardo Gallardo Cardona por el partido verde para el gobierno del Estado es un auténtico salto al vacío porque lo más probable es que obtenga una mínima cantidad de votos que incluso hagan que pierda su registro estatal este partido.
No existe ninguna posibilidad de que pudiera hacer alianza con algún otro partido fuerte como era costumbre del partido verde, es decir pegársele al PRI, al PAN, ahora a Morena; aunque tal vez no acepten pero no encabezando la candidatura al gobierno del Estado porque los partidos grandes o fuertes del Estado de San Luis Potosí tienen sus propios aspirantes con más antecedentes políticos al gobierno del Estado.
Ricardo Gallardo Cardona asegura que a la alianza con el partido Morena encabezando el la planilla al gobierno del Estado, esto es un auténtico sueño “guajiro” porque existen aspirantes fuertes para encabezar la candidatura al gobierno del Estado, personalidades de la talla de Esteban Moctezuma Barragán entre otros.
Ahora bien si Ricardo Gallardo Cardona se siente con una gran capacidad política y se decide a lanzarse como candidato al gobierno del Estado respaldado por el PVEM tendría que enfrentarse a candidatos con muchos más antecedentes políticos que él y con más actividad entre la ciudadanía.
Este individuo esquizofrénico a que si separa junto al presidente municipal de Soledad para dar banderazo de arranque de pequeñas obras de pavimentación ya está haciendo campaña o repartiendo miserables despensas que lo que llevan el papel de baño para que hagan bulto a pesar de la prohibición concreta del CEEPAC.
Ricardo Gallardo Cardona está preparándose para dar un salto al vacío y tener que esperar tres años al siguiente proceso electoral, a menos que su “amigo” Andrés Manuel López Obrador lo incorpore a su gabinete.
Bueno, si es que el largo brazo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no lo alcanza primero.