El nuevo Volkswagen Passat volverá a ser global

Aunque Volkswagen sigue comprometida con el segmento de sedanes, la revista inglesa Autocar reportó que casi se toma la decisión de eliminarlo del portafolio para enfocarse en el más estilizado Arteon, que ahora tiene hasta una versión shooting brake y acabados R con más de 300 hp. Otro modelo en el que iban a enfocarse luego de matar al Passat era la versión de producción del ID. Vizzion Concept que se presentó en el 2018, pero la demanda de China por sedanes grandes y amplios cambió la perspectiva de la marca.

El Passat ya no se vende actualmente en México, lo hizo por última vez en el 2018 y era solamente una versión más simple del anterior modelo europeo, basado incluso en una versión de la misma plataforma con la que se presentó hace prácticamente 15 años. Mientras, Europa recibió en el 2015 una generación totalmente nueva basada en la arquitectura MQB y en China ocurrió lo mismo en el 2018, con un modelo específico de aquel mercado también montado sobre la nueva plataforma.