Chadwick Boseman nunca habló de su cáncer

  • Chadwick Boseman  cuidaba de sus amigos

Chadwick Boseman no reveló su lucha contra el cáncer al elenco y al equipo de Black Panther, según compartió el director de la película, Ryan Coogler a través de un extenso ensayo sobre la pérdida del actor, quien murió el viernes a la edad de 43 años luego de una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon.

En el ensayo, Ryan reveló que él y los involucrados en la creación de Black Panther desconocían la enfermedad de Chadwick, y él mismo descubrió por primera vez su batalla contra el cáncer de colon cuando se confirmó su muerte.
El director escribe: «Chad valoraba profundamente su privacidad, y yo no estaba al tanto de los detalles de su enfermedad. Después de que su familia emitió su declaración, me di cuenta de que estaba viviendo con su enfermedad todo el tiempo que lo conocí.
«Debido a que fue un cuidador, un líder y un hombre de fe, dignidad y orgullo, protegió a sus colaboradores de su sufrimiento».
El director de Black Panther estaba lleno de amor por el trabajo del actor y mostró gratitud por todo lo que hizo. «Vivió una vida hermosa. E hizo un gran arte. Día tras día, año tras año. Eso era lo que era. Era un espectáculo de fuegos artificiales épico.”
“Qué huella tan increíble ha dejado para nosotros».
Chadwick interpretó por primera vez al superhéroe Black Panther / T’Challa en la película Captain America: Civil War, dirigida por Anthony y Joe Russo antes de su trabajo con Coogler.
Luego apareció en las películas Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame y debía regresar al papel en Black Panther II, que será dirigida por Ryan Coogler y lanzado en 2022, cuyo estado ahora se desconoce.