#Video: Dilan sigue desaparecido, temen que sea víctima de pedofilia

Hace dos meses desapareció en calles de la alcaldía Iztapalapa, Dilan Colmenares Guerrero, un adolescente de 14 años, a quien sus familiares lo buscan ante el temor de que sea víctima de pedofilia.

La madre del menor asegura que hay un sospecho, pero las investigaciones no han avanzado.

La noche del pasado 9 de junio, Hugo amigo de Dilan, lo dejó en el cruce de la calle Pirules y avenida Texcoco, en la colonia Solidaridad, en Iztapalapa.

El menor debió caminar hasta la avenida Kennedy para buscar un microbús que lo llevaría a su casa en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, sin embargo, nunca llegó.

Su madre, Ana Isabel Guerrero Rojas, comenzó a buscarlo a las pocas horas y se enteró que ese día su hijo y Hugo se verían con Juan Francisco “S”, apodado El Brujo, ambos irían a una fiesta en el domicilio de este hombre dedicado a la santería.

El domicilio se ubica en la colonia San Lorenzo en Iztapalapa, donde la madre ha acudido a buscar a su hijo.

Después de presentar la denuncia formal de la desaparición del menor de 14 años, y al ver que en la Fiscalía General de Justicia capitalina sólo emitió una Alerta Amber, decidió iniciar una investigación por su cuenta. Acudió a los estados de Puebla y Tlaxcala donde Juan Francisco también tiene familiares y descubrió en redes sociales, pruebas de la supuesta pedofilia que el sospechoso practica.

Mi hijo estudiaba en la secundaria 111, así en ese lugar también este señor Juan Francisco llegaba con su vehículo y les llamaba a los niños y era donde él los engañaba, eran engañados, los subía a su camioneta y se los traía con engaños, venían a jugar futbol y posteriormente el señor les daba drogas”.

El pasado 11 de agosto, Ana Isabel se manifestó en el Zócalo, para exigir que la Fiscalía capitalina y la Fiscalía General de la República iniciaran la investigación y encontraran a su hijo, pero ya habían pasado más de dos meses de su desaparición.

Se llevaron a cabo cateos y se citaron a los primeros testigos, en la Fiscalía de Personas Desaparecidas por Particulares se elaboró una ficha amarilla para que la Interpol ubique a Juan Francisco “S.

Por lo pronto la esperanza de esta madre se mantiene viva.

Toda la familia tenemos fe de que lo vamos a encontrar y de que esta persona lo tiene y lo está escondiendo muy bien, pero yo creo que mi hijo está bien, esta con vida.