Si eres fan de la arquitectura y de los cuentos de princesas, este castillo te va a encantar, hablamos del Neuschwanstein, una hermosa construcción de ensueño rodeada por un increíble paisaje, mismo que inspiró a Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente, sin duda tienes que conocerlo.
Esta construcción es una de las más conocidas en todo el mundo, es símbolo de la arquitectura romántica, muchas personas quedán atrapadas por la peculiar historia de su dueño.
La creación de esta castillo fue ordenada por Luis II de Baviera «el rey loco» en 1866. Construido como un mundo imaginario y poético en el que podía refugiarse y soñar, cuenta con pinturas inspiradas en las óperas de Richard Wagner, a quien el rey admiraba.
Es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los más visitados, es una mezcla de estilos arquitectónicos, en el podemos encontrar una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación y el primer teléfono móvil de la historia. Además cuenta con 200 cuartos entre los que destacan llamativas estancias como la Sala del Trono con 13 metros de altura.
Abierto al público desde 1886, tan solo unas semanas después de la muerte del rey, actualmente recibe cerca de 10.000 visitantes al día en temporada alta, llegando a conseguir más de 1.4 millones de visitantes al año.