Con mensajes pro aborto, vandalizan Templo de San Miguelito

  • Pintas similares aparecieron en la Calzada de Guadalupe

Este jueves amarecieron con pintas el templo de San Miguelito y el corredor central de la Calzada de Guadalupe en la capital potosina, donde se exige la despenalización del aborto que se ha negado en San Luis Potosí durante varios años por parte del Congreso del Estado.

El templo de San Miguelito amaneció con pintas con las leyendas de: “Anti derechos”, “Aborto legal”, “será ley”, “Sacerdotes pederastas y pedófilos”, así como la exigencia a los diputados locales para que legislen para la despenalización del aborto.

En el caso de la cantera de la Calzada de Guadalupe, en el corredor central a la altura del Centro de las Artes, se inscribieron en color rosa, leyendas como “Será ley porros”, esto a pocos metros del Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Cabe recordar que el pasado 20 de mayo, el Congreso del Estado rechazó por mayoría de votos despenalizar el aborto en la entidad antes de las 12 semanas de gestación, esto en una sesión virtual por causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, propuestas que habían sido presentadas por activistas y diputados de Morena.

Dos días después, las sedes estatales de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron grafiteados por activistas pro aborto, entre las pintas se encontraban las leyendas de “Sera ley”, “Una vida no se salva solo con nacer” y “Será ley, aborto legal, seguro y gratuito”, «siempre hemos abortado», entre otros.