Tropas yemeníes matan a un líder de Daesh

  • Un vídeo recoge el operativo en el que combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá acaban con la vida del líder del grupo terrorista Daesh en Yemen.

Según ha informado la cadena estatal yemení de televisión Al Masirah, durante una operación desarrollada el sábado por la noche, que duró cerca de 30 minutos, Ansarolá logró dar muerte al emir de Daesh en la provincia suroccidental de Al-Bayda, Radwan Qinan, también conocido como Abu al-Walid al-Adani.
Asimismo, un funcionario de seguridad ha confirmado el asesinato de varios líderes de esta banda terrorista en otra operación llevada a cabo en la localidad de Qifa, sita también en Al-Bayda, y el arresto de Salem Hasan al-Saaimi, otro líder terrorista, junto a 40 personas más.
Recientemente las fuerzas de Ansarolá y sus aliados en el Ejército yemení han aumentado sus operativos contra las bandas takfiríes Daesh y Al-Qaeda –secundadas por Arabia Saudí y sus aliados– en Al-Bayda y sus alrededores. De acuerdo con una declaración realizada por el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, la semana pasada las Fuerzas Armadas yemeníes y Ansarolá lanzaron una operación que les condujo a la liberación de un área, de unos 1000 kilómetros cuadrados, de las garras terroristas en la mencionada provincia, que se había convertido en una base, con varios campamentos, para los extremistas, que la utilizaban para entrenar y fabricar cinturones y artefactos explosivos.