NIEVE DE PLÁTANO

  • Sirve tres bolitas de nieve de plátano en una copa, decora con hierbabuena.

Si te gusta incluir a los niños en la cocina, esta receta de nieve de plátano casera es la ideal para realizar con ellos. Se trata de un paso a paso muy sencillo, sano y práctico que se convertirá en el postre favorito de todos. Se trata de un helado de plátano macerado con cítricos, para el cual es necesario que bañes perfectamente las rodajas de plátano en el jugo de cítricos, así el color de la fruta no se obscurecerá y podrás evitar la oxidación.

Es necesario que bañes perfectamente las rodajas de plátano en el jugo de cítricos, para que el color de la fruta no se obscurezca y evites la oxidación. Existen cientos de especies de plátano, pero las más conocidas son: pequeño, enano, grande, plátano de Canarias, plátano macho, rojo y gigante.
Se compone de hidratos de carbono, fibra, potasio, vitamina A, C y E. Es una fruta suave y bastante digerible siempre y cuando esté madura.

INGREDIENTES

3 plátanos
1/3 tazas de jugo de limón
1/4 tazas de jugo de naranja
1 cucharada de ralladura de naranja
1 cucharada de ralladura de limón
1/2 tazas de azúcar
suficiente de hierbabuena, para acompañar

Preparacion:

Sobre una tabla corta los plátanos en rodajitas, colócalos en un recipiente de vidrio y agrega el jugo de limón, el jugo de naranja, la ralladura de naranja y la ralladura de limón; congela por 1 hora y reserva.
En un procesador, muele el plátano congelado con el azúcar hasta obtener una mezcla espesa. Vierte sobre un recipiente de vidrio y congela nuevamente por 4 horas. Reserva.
Con ayuda de una cuchara para helado, saca las bolitas de nieve y sírvelas en una copa; decora con hojas de hierbabuena.