Nasralá denuncia implicación de EEUU en masacre de niños yemeníes

El líder de Hezbolá denuncia el belicismo, la injerencia y la agresión militar de Estados Unidos en diferentes partes del mundo, especialmente en Yemen.
“EE.UU. se arroga el derecho de lanzar guerras… rompe los huesos de los niños en Yemen y en otros países, y no permite que nadie diga ni una palabra en rechazo y condena de estas agresiones”, ha fustigado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.
En un discurso ofrecido este sábado, el líder de Hezbolá ha censurado asimismo la intromisión de Washington en muchas partes del mundo, mediante el uso de la fuerza, incluso con su Ejército y armas. En esta misma línea, Nasralá ha condenado las presiones del Gobierno estadounidense contra Hezbolá y países que apoyan y respaldan a los Estados que son víctima de las políticas agresivas y bélicas de la Casa Blanca.
En una alocución previa, Nasralá tachó el jueves a Estados Unidos como la mayor y principal amenaza para la paz y la seguridad del mundo, y subrayó que la historia de este país norteamericano está llena de crímenes incluso contra su propio pueblo.
De acuerdo con el dirigente libanés, al revisar la historia de EE.UU. se puede ver un sinnúmero de casos de agresión, atrocidades, esclavitud, racismo, bandas xenófobas y radicales y asesinatos de indígenas, por tanto, no se puede esperar que Washington respete los derechos humanos dentro ni fuera de sus fronteras.

En julio de 2018, el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joe Dunford, reveló que Washington tiene más de 300 000 soldados desplegados en 177 países del mundo. Su presencia militar en la región de Asia Occidental es uno de los asuntos más polémicos, puesto que países como Siria y Yemen acusan a Washington de apoyar a las bandas terroristas y a los regímenes agresivos y ocupantes con fines imperialistas, como el robo de recursos naturales y el dominio o debilitamiento de Estados soberanos.