SÁNDWICH DE ESPINACA, ALCACHOFA Y QUESOS

  • Corta el sándwich a la mitad en forma diagonal.
  • Puedes utilizar corazón de alcachofa fresca o de lata.

El delicioso sándwich de espinaca, alcachofa y quesos es el desayuno perfecto para comenzar tu día con algo rico, saludable y muy nutritivo. El sabor que le aporta el Pan Oroweat® Integral es espectacular.
La espinaca es una planta hortense anual con tallo rasposo y hojas verdes anchas y jugosas que crece en tupidos racimos hasta 30 cm de altura.
Hay que lavarlas muy bien, pero no es conveniente dejarlas en remojo porque se incrementa la pérdida de vitamina C. Tampoco es aconsejable añadir bicarbonato al agua que se vaya a utilizar para hervirla, pues, aunque se mantengan más verdes, el agua alcalina hará que pierdan su contenido en vitaminas.
Debes cocerlas en poco agua y ponerlas cuando ésta esté hirviendo, en un recipiente tapado para reducir al mínimo el tiempo de cocción y luego retirarlas del calor y escurrirlas enseguida.

INGREDIENTES

12 rebanadas de pan, Oroweat® Integral
300 gramos de espinaca
150 gramos de corazón de alcachofa en lata
100 gramos de queso parmesano
80 gramos de queso crema
60 gramos de mantequilla
sal, al gusto
pimientas, al gusto

Preparacion:

En un sartén caliente agrega la mantequilla y cocina la espinaca y los corazones de alcachofa.
Sazona con sal y pimienta.
Unta el queso crema en ambas rebanadas de Pan Oroweat® Integral, combina el queso parmesano con la verdura y forma el sándwich.
Unta mantequilla en un lado del sánwich y colócalo sobre el sartén, dale la vuelta cuando esté dorado y cocina el otro lado.
Deja en el sartén hasta que el queso parmesano se haya derretido.
Corta a la mitad y sirve..