Conoce la posición sexual más estresante para hombres y mujeres

Si quieres experimentar con una nueva posición sexual con tu pareja, tienes muchas opciones.
Pero si la idea de intentar algunas de ellas te pone más nerviosa que emocionada, no estás sola, según una nueva encuesta de Superdrug Online Doctor, un sitio de médicos en línea del Reino Unido.
El sitio encuestó a 1,000 personas de Europa y de Estados Unidos que tuvieran relaciones para averiguar qué posiciones ponen a las personas más ansiosas en el dormitorio.
Relacionado: Usar calcetines mejora el sexo
El movimiento más temible: «69 de pie«. El cincuenta y siete por ciento de las mujeres y el 43 por ciento de los hombres encuestados clasificaron este escenario como el menos cómodo. (Considerando la logística de este, ¡es bastante comprensible por qué!)
Esta situación para morderse las uñas fue seguida por intentar sexo anal.
Dicho esto, este no era tan unánime entre los sexos. Mientras que casi el 55 por ciento de las mujeres dijeron que estaban menos cómodas haciendo anal, solo el 30 por ciento de los hombres dijeron lo mismo.
También lee: ¿Necesitas suplementarte con colágeno?
Dejando a un lado las ansiedades, el 88 por ciento de los hombres calificó el anal como su posición sexual preferida, convirtiéndose en la más popular en general (mientras que solo el 12 por ciento de las mujeres estuvo de acuerdo). Los hombres en el estudio también fueron parciales al sexo oral y a hacerlo de pie. Las mujeres, por otro lado, clasificaron al misionero como su mejor posición, seguido por vaquera y cuchara.
Si estás dispuesta a darle una oportunidad al anal, pero aún te hace sentir un poco incómoda, puedes tratar de intentar el «entrenamiento anal», según expertos que hablaron con Women’s Health. Lube y los juegos previos también pueden ayudar.
Pero recuerda: si no te sientes cómoda con una posición que tu pareja sugiere, siempre puedes arrojar tus propias ideas. Las posiciones como el misionero inverso son ideales para una gran final, mientras que otras como «vaquera inversa» y «perrito de una sola pierna» han ayudado a algunas mujeres a alcanzar el orgasmo.
La parte más importante: que el sexo sea divertido y placentero, y no tan lleno de ansiedad.