- Para la presentación espolvorea chile piquín para mayor sabor.
Las paletas de tamarindo son un postre ideal para el calor y una excelente forma de disfrutar de la temporada de verano. Laspaletas heladas son una forma divertida de consumir sabores diferentes y combinarlos como más te guste. ¡Lo mejor es que las pueden disfrutar las personas de cualquier edad!
Haz la mezcla de tamarindo un día antes y déjala refrigeración toda la noche. Saca la mezcla del refrigerador una hora antes de vaciar en los moldes de paleta. Asegúrate de que el molde esté cubierto por completo, de lo contrario se te puede partir.
El tamarindo es una planta que tiene su origen en África. Su fruto es una vaina alargada que cuenta con una pulpa amarronada de sabor agridulce. En algunas regiones se ha venido utilizando para la elaboración de postres, bebidas y salsas. La pulpa destaca por su elevado contenido en tiamina, una vitamina esencial que garantiza el adecuado funcionamiento del sistema digestivo
INGREDIENTES
1 taza de jarabe, de tamarindo, 250 ml, sin azúcar
3 tazas de agua, 750 ml
1 1/4 tazas de azúcar
2 cucharadas de grenetina, 14 g, hidratada y fundida
suficiente de dulce de tamarindo
al gusto de chile piquín en polvo
al gusto de chamoy liquido
Preparacion:
En una olla agrega el agua, el jarabe de tamarindo y el azúcar, mezcla en frío con una cuchara.
Calienta a temperatura media y mueve con la cuchara, hasta que el agua hierva, añade la grenetina hasta que se incorpore y retira del calor.
Pasa la mezcla a un contenedor y enfría a temperatura ambiente o utilizando un baño de hielo.
En moldes para paleta coloca los dulces de tamarindo en el centro y agrega la mezcla de tamarindo hasta llegar al ras. Congela por 2 horas aproximadamente.
Desmolda las paletas y disfrútalas acompañadas de chile piquín en polvo y chamoy.