Maestros egresados de la escuela Camilo Arriaga, perteneciente al movimiento Antorchista, se manifestaron en el Centro Histórico de la capital potosina para exigir a las autoridades las mismas oportunidades laborales que tienen los egresados de escuelas públicas.
Eran alrededor de 50 maestros que portaban pancartas con leyendas como: «maestros queremos equidad de oportunidades», «maestros que se gradúan en instituciones privadas no les dan prioridad por la Reforma Educativa», «queremos equidad», entre otras más.
Los maestros exigen a las autoridades estatales igualdad de oportunidades para acceder a un trabajo dentro de las escuelas potosinas, toda vez que aseguran que al estar en una institución privada los catapulta y no les dan una base laboral, igual a la que obtienen los que estudian en la Benemérita y Centenaria Normal del Estado (BECENE).
Los inconformes partieron desde la avenida Universidad, a la altura de la Alameda Juan Sarabia, para dirigirse a posteriormente fueron a Plaza de Armas donde exigieron atención a sus peticiones.
Dicha protesta genero caos vial en la zona, debido a que los inconformes impidieron el paso de los vehículos mientras marcharon en las calles aledañas a la alameda central Juan Sarabia y del Centro Histórico.