¿Qué pasa con el orgasmo femenino? ¿Por qué dos de cada tres mujeres lo ha fingido?

Birchbox, una compañía de belleza, ha encuestado a más de 10.900 españolas para obtener información sobre los hábitos y las preferencias sexuales de las españolas. Los datos
El 68% de las más de 10.000 mujeres consultadas ha fingido un orgasmo
De los resultados de esa encuesta se desprende, por ejemplo, que el 61% de las mujeres necesita estimulación directa del clítoris para llegar al orgasmo. Y el 68%, ¡más de dos tercios de las más de diez mil mujeres consultadas!, confiesa que ha fingido un orgasmo en alguna ocasión.
Por otra parte, cinco de cada diez mujeres declara masturbarse al menos una vez por semana, y el 52% de las españolas utiliza juguetes sexuales.
Ante estos datos, lo que más sorprende es que seguimos viendo un tanto por ciento muy elevado de mujeres que finge el orgasmo. Muchas siguen engañando con su placer. ¿Por qué?
Las razones
El 47% dice que lo hace por no hacer sentir mal a su pareja. El 37% por finalizar la relación cuanto antes. Y un 31% aduce que finge para erotizar la situación. Las cifras siguen exponiendo que hay poco conocimiento sobre el cuerpo femenino, sobre su sexualidad y sobre cómo conseguir el placer y el orgasmo. También nos dicen que la mujer sigue sintiendo presión por contentar al hombre en las relaciones heterosexuales. Ante estos datos, deberíamos reflexionar y comprender que algo no estamos haciendo bien. Quizás el primer paso sea tener información. Y el segundo, aprender a comunicarse en la cama, no hacer lo que toca o lo que parece que se debería hacer, sino aquello que apetece y gusta.
Siguiendo con la “radiografía” del sexo femenino que nos ofrece el estudio realizado por Birchbox –en colaboración con la firma de juguetes eróticos Platanomelón– el clítoris sigue saliendo como vencedor para alcanzar al clímax. Esto nos desvía del coitocentrismo y nos debe llevar a prestarle más atención al clítoris como órgano de placer.
Por otra parte, cuando hay sexo oral, caricias, besos, estimulación manual, etcétera, la probabilidad de orgasmo en una mujer crece exponencialmente en comparación con una relación sexual orientada solo a la penetración.
La probabilidad de orgasmo crece exponencialmente si se combina sexo oral, estimulación manual, besos…
También sigue habiendo un 37% de las mujeres que aseguran que llegan al orgasmo con mucha más facilidad ellas solas, y que sienten que la pareja sexual no se para a conocer su cuerpo y sus gustos para disfrutar más en las relaciones.

Esto nos lleva al papel que juega la masturbación. Más de la mitad de las encuestadas se autoestimula al menos una vez por semana, y la mayoría prefiere hacerlo por la noche. Tres de cada cuatro asegura masturbarse por simple placer. Casi un tercio dice que lo hace para relajarse y un 12% para conciliar el sueño. Otro 11% opta por el autoplacer para sentirse más feliz.