De nueva cuenta, el diputado local Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, se encuentra bajo los reflectores luego de que se diera a conocer la detención de Alejandro S., hermano de uno de sus asesores. Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana en un domicilio particular en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, cuando se llevaba a cabo un cateo en una vivienda donde, además, se aseguró una importante cantidad de drogas.
De acuerdo con diversos reportes, se logró identificar cuatro domicilios en los que supuestamente se almacenaban drogas como parte de las actividades delictivas que realiza el grupo conocido como “Los Rorros”, encargados de la distribución de narcóticos en bares y centros nocturnos en Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras. De ahí que se desplegara un operativo para ubicar a los responsables, mismo que concluyó con esta situación.
Alejandro S, alias “El Padrino”, fue identificado como pareja sentimental de Yolanda Guadalupe, “La Señora”, quien se encargaba de resguardar la droga y distribuirla, además de ser conocida por realizar actividades de santería. Ambos, fueron identificados como los líderes de la zona del grupo delictivo antes mencionado por lo que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que se deslinden las responsabilidades por los delitos que se les pudieran imputar.
Como parte del operativo también se logró el aseguramiento de Israel ‘P’, Onésimo ‘G’, Jorge ‘G’, alias “El Canito”, Adriana ‘G’, alias “Adri” y Martha ‘G’. En el lugar se incautaron armas y droga. Tras lo ocurrido, El Mijis denunció por medio de sus redes sociales que el hermano de uno de sus asesores había sido detenido de manera ilegal ya que, sin contar con orden de aprehensión y con lujo de violencia, sujetos que dijeron ser policías lo sometieron y se lo llevaron con destino desconocido.