No dura ni una semana como comandante… lo asesinan en bajo puente

Cruz Juan Álvarez Giles no duró ni una semana en el cargo, tras ser nombrado comandante en turno de la Policía capitalina, en el Sector Morelos, la noche del pasado domingo fue asesinado en el bajo puente de avenida Chapultepec y Lieja.
Tenía la encomienda de combatir los puntos de venta de droga y en específico, atacar uno en el número 21 de la calle Libertad.
Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos hombres tras una denuncia ciudadana. Fue en la avenida Pedro Antonio De los Santos, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde los oficiales observaron a los tripulantes del automóvil color rojo, posiblemente involucrados en los disparos efectuados en la alcaldía Cuauhtémoc, donde perdió la vida el oficial.
Al llegar al lugar, los dos sujetos intentaban quitar la facial del auto, además un ciudadano denunció ante los oficiales que ambas personas habían realizado detonaciones en el bajo puente de la avenida Chapultepec.
El agente fue asesinado solo dos horas después de salir de trabajar de las calles de Tepito. Viajaba en su auto cuando le dispararon. Ahí quedó sin vida.
Apenas hace unos días, Cruz Álvarez fue nombrado Comandante de Turno en sustitución del policía Mauro Ramos Abimael. Al parecer, los mandos del sector Morelos descubrieron que éste no estaba haciendo su trabajo y permitía que los vendedores de droga del número 21 de la calle Libertad, operaran sin problema.
En esa vecindad opera una banda de narcomenudistas conocida como ‘Los Chipotes’, la cual es independiente a otros grupos de Tepito. Sus líderes son Martín alias El Carnale y una mujer llamada Anabel.