Linchan a presunto secuestrador en Puebla

Un presunto secuestrador fue linchado en San Marcos Tlacoyalco, comunidad de Tlacotepec de Benito Juárez.
Sobre los motivos hay por lo menos dos versiones: una es que trató de secuestrar a dos infantes y quería llevarse a una joven. El hombre como de 30 años de edad y aún no identificado, estaba alcoholizado y los policías municipales, que inicialmente lo rescataron para trasladarlo a la Comandancia de la corporación, no pudieron confirmar las acusaciones; ni siquiera si estaba acompañado, como dijeron algunas personas en referencia a dos probables cómplices.
Cabe destacar que la gente enardecida usó una patrulla tipo camioneta Pick-up para tirar parte de la fachada de las instalaciones de la Policía Municipal y sacar al supuesto plagiario, golpearlo y lapidarlo.
Paramédicos de SUMA llegaron para levantar al moribundo, pero la gente aprovechó la ausencia de las autoridades para bajarlo de la unidad, rociarle gasolina y prenderle fuego.
La gente también causó destrozos en la presidencia municipal, hasta entrada la madrugada de este lunes, cuando finalmente pudo entrar el Ejército y la Policía Estatal para retomar el control. El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el crimen y apuntó que en el presente año han sucedido 105 linchamientos en 36 municipios de la entidad, de donde han sido rescatadas 158 personas; pero, se abstuvo de apuntar número de muertos.