Abraham Ancer sigue adelante; Carlos Ortiz no libra el corte

Concluyó la segunda ronda del PGA Championship, en donde una vez más las condiciones climáticas no fueron las que se esperaban, dando oportunidad a los jugadores a registrar buenos scores en números rojos. A pesar de que TPC Harding Park se ha defendido de gran manera con sus angostos fairways y difíciles roughs, el famoso viento en la costa de San Francisco, California, ha sido el gran ausente.
El primer Major de la temporada tiene por segundo día un nuevo líder, el joven chino Haotong Li, quien registró un recorrido perfecto de cinco abajo de par, 65 golpes, para llegar a un acumulado de menos ocho e iniciar el fin de semana con dos impactos de ventaja sobre un grupo de seis jugadores, entre los que destacan tres exnúmero uno del mundo y viejos campeones de Majors, Jason Day, Justin Rose y el ganador en las últimas dos ediciones del certamen, Brooks Koepka. Li buscará su primer título en suelo estadounidense y en un campeonato mayor.
Entre los mexicanos, Abraham Ancer es el mejor ubicado y continuará con su participación el fin de semana. El nacido en Reynosa registró un segundo recorrido en par de campo, 70 golpes.