Tiger Woods va por su décimo «major»

Este jueves inicia el primer major del año, el PGA Championship, en donde el estadunidense Tiger Woods buscará su décimo sexto título de major y su compatriota Brooks Koepka intentará coronarse en dicho evento por tercer año consecutivo. Este es apenas el quinto torneo del año para Woods y el segundo desde la pausa por la pandemia, su única otra participación fue el lugar 40 en el Memorial Tournament.
“No he jugado mucho golf competitivo, pero he jugado mucho en casa. Muchas repeticiones de esa forma, intentando mantenerme en forma para esta parte de la temporada porque empezando desde este fin de semana tenemos muchos eventos grandes y estoy muy emocionado porque será una buena prueba para todos nosotros”, mencionó Tiger Woods, quien además busca convertirse en el único en obtener 83 trofeos como profesional. Mientras tanto Justin Thomas, número uno del mundo después de su victoria la semana pasada, buscará su segundo título de major en TPC Harding Park. El estadunidense de 27 años ha tenido un regreso soñado al golf con cuatro Top 10 y un título.
“Lo divertido del PGA es que jugamos una variedad de cursos, todos increíbles pero todos son distintos y por eso son una buena prueba. Este campo es interesante y es divertido también”, expresó Thomas, ganador de este torneo en 2017.
MEXICANOS EN EL FIELD
Carlos Ortiz y Abraham Ancer representarán a México a partir de este jueves en el primer major de la temporada, el PGA Championship, que repartirá una bolsa de 11 millones de dólares.
Ancer, tamaulipeco de 29 años, está haciendo su segunda aparición en el PGA Championship después de un buen debut en 2019 donde terminó T16. El número 23 del ranking mundial, ha tenido cinco eventos de preparación desde que se reanudó el calendario del PGA Tour después de la pausa por la pandemia. Ha superado el corte en todos ellos y ha quedado Top 15 en cuatro de sus cinco participaciones, con un segundo lugar en el RBC Heritage.
«Es especial poder jugar los Majors, más ahora que yo puedo elegir los torneos que quiero jugar. Eso me permite organizarme y estar listo para un torneo grande, siempre es más demandante tanto físicamente como mentalmente, y tienes que estar en forma siempre», mencionó Ancer, quien además sueña con romper una sequía de 41 años sin un título tricolor en la máxima categoría.
Las rondas de práctica han sido complicadas en el campo TPC Harding Park, par 70, por las malas condiciones climáticas. Aún así, el tamaulipeco considera que su buen porcentaje desde el tee, a lo largo de las pasadas dos temporadas, pueden ser un factor importante.
“Siento que esta semana no está tan difícil (el campo), pero te demanda mucho desde tee, así que me siento más tranquilo, más preparado, no me quiero poner muchas expectativas, pero me siento feliz de regresar».
Finalmente, el tapatío Carlos Ortiz competirá por primera ocasión en dicho evento, siendo el US Open de 2016 y 2019 sus únicas otras incursiones en majors.