Detienen y matan a ladrón vecinos de Iztapalapa

  • Asaltaban una vivienda e hirieron a un hombre de un balazo.
  • Lo detuvieron y apalearon en la calle cuando intentaba escapar.
  • El ladrón murió cuando era atendido en el hospital.

Vecinos de la alcaldía Iztapalapa detuvieron y apalearon en la calle a un ladrón cuando intentaba escapar. Agonizó en una patrulla. Y murió en el Hospital General Juan Ramón de la Fuente. Así acabó el integrante de una banda de ladrones que entró a asaltar una casa en la alcaldía Iztapalapa, pero que fue descubierto por los vecinos.

El hecho se registró el viernes por la noche en la colonia Renovación y quedó registrado en la Carpeta de Investigación CI-FIIZP/IZP6/UI-2C/D/01043/07-2020 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).

Ingresan a casa con violencia

Alrededor de las 20:00 horas, de acuerdo con los reportes, alguien tocó la puerta de una vivienda casa. Una de las mujeres que ahí estaba se acercó y al abrir la empujaron y un grupo de cinco hombres entró al domicilio. Al menos dos de ellos estaban armados con pistolas.

Había tres mujeres en la casa. Una de 66 años, otra de 57 y una más de 32. Los hombres las amenazaron, las llevaron a un cuarto y ahí les amararon las manos con cinturones de plástico.

Cuando estaban robando cosas, un familiar de las mujeres llegó a la casa. Apenas entró, uno de los ladrones le disparó.

Alerta disparo a vecinos

El disparo provocó que vecinos de la zona salieran a ver qué pasaba. Al mismo tiempo los delincuentes decidieron escapar, sin embargo, cuando salieron de la casa, no todos lograron hacerlo. Uno de ellos fue alcanzado por los vecinos.

Lo tiraron al piso, le dieron de patadas, puñetazos, palazos…

Cuando lo golpeaban, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar, hallaron ahí al grupo de vecinos apaleando al delincuente. Dentro de la casa estaba el hombre herido de un balazo.

Agentes pidieron apoyo médico y una ambulancia se llevó al herido del domicilio. El reporte médico detalla que José Carlos Cruz Martínez tenía un tiro en el costado derecho del tórax.

Ladrón muere en hospital

Policías levantaron al ladrón apaleado y se lo llevaron de ahí para evitar que la gente continuara golpeándolo.

El hombre agonizó en la patrulla MX056T6 camino al hospital Juan Ramón de la Fuente. Ahí lo recibieron los médicos, pero una hora después aquel delincuente murió.

Las autoridades ahora buscan al resto de la banda. Son al menos cuatro los ladrones que lo abandonaron.