- El accidente se debió a una falla mecánica
Explicó que de acuerdo al plan de vuelo establecido por el empresario Carlos S. que marcaba una ruta de San Luis Potosí a Lagos de Moreno y de regreso, fue repentinamente truncado por fallas mecánicas en su avioneta. Además, comentó que esta persona habría iniciado el plan de vuelo cuando se percató de una falla mecánica en el motor de la aeronave.
Dijo que al detectarla, buscó un lugar seguro donde aterrizar sin generar afectaciones a la población lo que afortunadamente logró, saliendo él también sano y salvo. Expuso que se tuvo conocimiento a las 20:10 horas del martes pasado, solo se registraron daños materiales de consideración, mientras que Carlos quien piloteaba la nave, afortunadamente salió ileso.
Cabe recordar que la avioneta particular se desplomó a orillas de la zona urbana, en el sur de la capital, cuando el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso derivado de una falla mecánica.
De acuerdo con la versión inicial del piloto, un problema en el motor provocó que perdiera altura, y esto le obligó a resolver un aterrizaje no planeado cuando sobrevolaba la ciudad con rumbo hacia Lagos de Moreno, terminando en una zona de El Gran Peñón, a orillas de la zona urbana y muy cerca de la prolongación de avenida Salk.
Señaló que luego del aterrizaje acudieron a la zona personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, para constatar que el aparato colapsado, no representaba ningún riesgo.