Remedios naturales para desinflamar los ganglios

Lo primero y más importante, es determinar la causa de la inflamación. De acuerdo a los especialistas, si la causa es un virus, suelen volver a la normalidad cuando la infección viral pase. Recordemos que en el caso de la gripe, ésta puede durar hasta dos semanas… Pero hay algunas alternativas naturales que pueden ayudarte en el proceso:
* Té de jengibre. El jengibre es conocido como un gran aliado para la salud por sus diferentes propiedades, entre éstas, destacan su poder antiinflamatorio, según confirma un extracto del libro Herbal Medicine: Biomolecular and Clinical Aspects, publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI).
Además, en caso de resfriado, te ayudará a despejar las vías respiratorias, así que no dudes en hervir una taza de agua con un trocito de jengibre, puedes endulzarlo con miel.
* Cúrcuma. Esta raíz, también de la familia de las zingiberáceas, es igualmente reconocida por su capacidad antiinflamatoria, según señala un artículo de la revista Foods, disponible en el NCBI, por lo cual también podría ayudarte a desinflamar los ganglios.
En un litro de agua hirviendo, agrega 1 cucharadita de cúrcuma molida y deja hervir durante 10 minutos a fuego bajo. Bebe una taza con miel.
* Compresas tibias. Esta es quizá el remedio más recomendado y sencillo, en especial cuando la inflamación de ganglios se localiza en zonas como la ingle. Aplicar compresas tibias y húmedas para aliviar el dolor e inflamación. Acompañado de descanso, puede ser tu mejor aliado.