Ricardo Gallardo expone a la población

  • El diputado federal en funciones y una senadora están haciendo campaña política abierta y públicamente por todo el Estado

Existe una situación que urgentemente tiene que aclarar y detener el CEEPAC y el INE ya que un diputado federal en funciones y una senadora de la República están haciendo campaña política abierta y públicamente por todo el Estado.
Siendo claramente un acto totalmente irregular violatorio de las leyes electorales tanto federales como estatales.
Durante las reuniones masivas que tiene alardea de su estrecha amistad que tiene con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de quien dice le ha ofrecido un amplio apoyo incondicional para que llegue al gobierno del Estado. Y la gente del campo se lo cree.
A esto se le añade la violación a las determinaciones de la Secretaría de salud tanto estatal como federal de suspender toda actividad masiva que exponga a la ciudadanía.
En una actitud absurda, incomprensible, inmoral y fuera de la ley Ricardo Gallardo Cardona abiertamente desarrolla una campaña política hacia su persona y hacía el PVEM por todo el Estado. Exponiendo abiertamente a la población a contraer el coronavirus debido a los actos masivos que está haciendo en esos lugares.
Reúne a las personas con el ofrecimiento de entregarles despensas y dinero en efectivo. Abiertamente Ricardo Gallardo Cardona violando la ley electoral tanto federal como estatal se está promoviendo ya como candidato al gobierno del Estado para el proceso electoral de 2021 abanderando al partido verde ecologista de México.
Está presentando proyectos y programas de su gobierno porque asegura la gente que él va a ganar las elecciones porque lo respalda el Presidente de la República.
El diputado federal del PRD hoy del partido Verde, recorrió municipios del Altiplano, la zona Media y la Huasteca, en donde sumo liderazgos del PRI, PRD y de comunidades indígenas que en Aquismón le entregaron dos bastones de mando.
Durante sus discursos ataca abiertamente la administración del actual gobernador del estado llamándolo incapaz, corrupto e inepto.
Los líderes indígenas le pidieron al aspirante a Gobernador que quieren una vida digna y que esperan que él se las otorgue, razón por la cual entregaron el simbólico bastón de mando procedente de los habitantes de la comunidad el Aguacate.
En una ceremonia donde además estuvo presente la senadora Leonor Noyola.
Antes en el Altiplano Norte liderazgos de Villa de Ramos y Salinas manifestaron sus simpatías con el proyecto del “candidato” Gallardo Carmona según reportan sus redes sociales, donde aparecen fotografías de su recorrido por esos municipios que viven entre la pobreza, la violencia y la inseguridad por el abandono del gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López según afirmaron
En Rioverde y Cárdenas el “candidato Verde” a la Gubernatura hizo una parada para dar la bienvenida a liderazgos locales y regionales que consideran que es tiempo de que haya un cambio de partido en el gobierno estatal.
En el municipio de Mexquitic anunciándose como candidato al gobierno del Estado del partido verde se reunió con jóvenes para presentar su proyecto y principalmente escuchar sus necesidades con cara al futuro.
A pesar de que el INE le ordenó tajantemente que retirara toda la publicidad que tiene alusiva a su persona y a su campaña política, Ricardo Gallardo ha hecho caso omiso y cada día aparecen más fotografías y más reportajes de su actividad política por todo el Estado.