Cobarde madruguete

Es de cobardes meterse por la puerta de atrás y reunir a líderes desinformados y con graves carencias económicas

Un auténtico acto indignante es lo que está haciendo Ricardo Gallardo Cardona al haber iniciado su campaña política para buscar la gubernatura del Estado de San Luis Potosí en el próximo proceso electoral. Es de cobardes meterse por la puerta de atrás y reunir a líderes desinformados y con graves carencias económicas.
Es un cobarde madruguete político lo que está haciendo aprovechando la crisis de la pandemia para reunirse con líderes de comunidades y ofrecerle solución a sus problemas si llega al gobierno del Estado.
Pero también es cobarde hablar a espaldas del actual gobernador del estado describiéndolo como un oportunista que no ayuda a la población más necesitada de municipios como Aquismón, villa de Ramos, y otros más que tienen muchas carencias de infraestructura en sus Ayuntamientos.
Durante estas giras políticas reúne a grupos superiores a 100 personas con el ofrecimiento de entregarles despensas y dinero en efectivo pero exponiéndolas al contagio del coronavirus porque no respetan la sana distancia, el contagio de la población le importa muy poco a Ricardo Gallardo Cardona ya que lo único que quiere es tener gente frente de el para tratar de engañarlos.
Ricardo Gallardo se hace acompañar de Leonor Noyola Cervantes que trabaja como senadora percibiendo más de $200,000 al mes y que con el engaño de ser senadora y amiga personal o casi íntima del Presidente de la República, asegura los indígenas que puede buscar apoyos económicos y materiales para ayudarles.
Ricardo Gallardo ha estado ofreciendo y difundiéndolo a través del portal Código San Luis, que al llegar al gobierno del Estado construirán cinco hospitales de especialidades perfectamente equipados y con personal que los atienda en Tamazunchale, al Río Verde. Ciudad Valles, en la capital y en Matehuala, supuestamente para que los campesinos de estos lugares no tengan que viajar con sus enfermos hasta la capital del estado en donde existen hospitales de tercer nivel.
lo que la población no sabe y seguramente Ricardo Gallardo tampoco es el costo de construcción, equipamiento y sostenimiento de un hospital de especialidades.
La construcción de un hospital es una construcción especial debido a toda la infraestructura que debe de llevar para atender las necesidades operativas de dicho lugar.
El equipamiento es algo extraordinariamente caro porque mucho del equipo que se requiere para un hospital de especialidades no se vende en México y es necesario importarlo de alguna otra parte del mundo, desde luego a precios sumamente caros.
Y contratar médicos y enfermeras y equipo humano de apoyo para atender las diferentes especialidades tiene un costo exageradamente elevado y difícilmente un especialista va ir a meterse a vivir a Tamazunchale, o a Río Verde o a Matehuala, es decir ningún médico especialista en cualquier rama que se ha capacitado en diferentes universidades del mundo se va a ir a meter, o como dicen ellos, los médicos a enterrar a un municipio sin más esperanza ni futuro.
Así está mintiendo Ricardo Gallardo Cardona y así está llevando a cabo este cobarde madruguete político en contra de todos los aspirantes al gobierno del Estado.
Es urgente que alguien lo denuncie ante el Consejo estatal electoral y ante el Instituto nacional electoral para que se le sancione con el veto a cualquier candidatura.