- A través de un comunicado se precisó que mientras no resulte culpable de los cargos que se le acusan, la liga no iniciará ningún proceso
Un día después de que se diera a conocer la orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, la Liga MX emitió un comunicado al respecto, en el que desde el primer punto desvincula al equipo de ellos.
La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de la Cooperativa La Cruz Azul, y no así al Club de Fútbol Cruz Azul”.
Además, la liga dejó en claro que aún no se inicia un proceso de desafiliación hacia Billy Álvarez, puesto que este solo ocurrirá cuando se dictamine culpable de los cargos que se le acusan.
De acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la Liga MX, está solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. Dicho lo anterior, no hay en este momento un proceso de desafiliación al presidente del Club de Fútbol Cruz Azul».
Finalmente, reiteraron su apoyo hacia a las autoridades para colaborar en la investigación y facilitar información en caso de ser necesario.