Sólo se disputaron un par de Jornadas de la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS) cuando la pandemia de Coronavirus suspendió el certamen.
Meses después, la organización decidió llevar a cabo un minitorneo alternativo en Orlando, Florida, de nombre MLSIsBack, donde participa el San Jose Earthquakes dirigido por Matías Almeyda, quien destacó la labor de la liga para llevar a cabo este certamen con todas las medidas sanitarias necesarias.
«La MLS siempre se ha destacado por su organización, es una liga en crecimiento y han puesto énfasis en proteger la salud de todos los que estamos aquí dentro. Entrenamos, vamos a la habitación, comemos y volvemos, tenemos una hora para ir a la alberca, pero hay un buen protocolo», reveló Almeyda en conferencia de prensa virtual. «Con la manera de manejarse, la liga nos ha protegido, pero todo depende de cómo se cuide cada uno.
Esta es una demostración de que en medio de una pandemia se puede realizar un torneo que, hasta el día de hoy, viene siendo positivo», añadió el argentino.San Jose Earthquakes, de Matías Almeyda, terminó en el primer lugar de su grupo en el torneo.