¡Insólito!: IMSS atiende a pacientes en el estacionamiento

Trabajadores del Hospital General de Zona Número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hicieron publicas una serie de fotografías donde dan cuenta del horror que están viviendo pacientes y personal de la institución debido a la falta de camas para atender a a pacientes con diversas enfermedades y sobre todo Covid-19.
En las imágenes se observa que no hay lugar para los derechohabientes, quienes tienen que ser atendidos en el estacionamiento del área de urgencias del nosocomio, ubicado en la Colonia Prados de esta capital potosina.
Los propios trabajadores del IMSS, dicen desconocer cuánta demanda de servicios hay en la zona, pero aseveran que va en aumento el número de necesidades, incluso en la institución que se había dicho no recibiría pacientes Covid ya hay unos 70 en cama –aparte son los que están en espera.
Los quejosos añadieron que debido a esta situación quitaron quirófanos para poner a descansar a los enfermos, que ya que a diario llega una fuerte carga de personas, las enfermeras de Covid tuvieron que habilitar el quirófano del primer piso, hematología, terapia intensiva y hospitalización, pues todo ese espacio lo hicieron para atender a los enfermos del virus.
En tanto que la mitad del segundo piso ya es destinado para la atención de los pacientes, así también tuvieron que convertir el área de urgencias y de primer contacto en esta misma dinámica, sin embargo, cuentan con tantos pacientes que han tenido que enfrentar serios problemas como que ahora hasta hacen cola en el estacionamiento para poder ingresar.
Además, revelaron que así como se encuentra este nosocomio están otros como el Hospital General de Zona Número 2, conocido como el de Cuauhtémoc, la constante es ampliar los espacios y dar de alta a la mayor parte de los pacientes no Covid y no graves para dar espacio a quienes están pasando por esta difícil circunstancia.
En las fotos también difunden información sobré cómo son trasladados los fallecidos a las distintas funerarias, donde se sabe, básicamente son cremados para no generar más condiciones de riesgo para la población potosina.