Después del Sector Salud, militares, Guardia Nacional y polimunicipales los más afectados por Covid

En el estado suman 652 casos de personal médico y enfermería infectados de Covid-19, y dos han fallecido pro esta situación, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado en su reporte epidemiológico diario.
El sector salud es de los más afectados, pero hay otro tipo de profesiones y trabajos que tiene riesgo laboral de poder infectarse con coronavirus como es la policía, militares y elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo a las cifras oficiales, el sector salud es el que presenta mayor número de contagios, seguido por militares y la Guardia Nacional con 101 casos y al momento no hay defunciones por esta causa.
En tercer lugar, se encuentra la policía municipal de los 58 municipios con 64 casos y cero defunciones; seguido por Seguridad Pública del Estado con 58 casos y un deceso; continua la Fiscalía General del Estado con 52 casos.
En el penal de La Pila se han registrado 17 casos de coronavirus y tres defunciones; casos de migrantes de Estados Unidos hay 11 casos y dos defunciones; y en migrantes nacionales 14 casos y cero defunciones.

EN AYUNTAMIENTO 53 TRABAJADORES DAN POSITIVO

Un total de 53 trabajadores del Ayuntamiento de san Luis Potosí han dado positivo a la prueba de coronavirus, según informó la vocera del Comité Municipal de Seguimiento de la Contingencia por Covid-19, Beatriz Adriana Urbina Aguilar, quien explicó que se le ha estado dando seguimiento de manera puntual a todos estos casos para ver en qué se les puede apoyar y auxiliarlos en la atención y demás necesidades que pudieran presentar como resultado de esta enfermedad.
La funcionaria municipal explicó que, si bien, se ha pedido a todos los trabajadores que sean sumamente cuidados con este tema y que implementen todas las medidas de seguridad para evitar que se sigan dando situaciones de esta naturaleza, lo cierto es que no se ha podido evitar que contraigan el virus, ya sea por sus actividades familiares o personales pues, reiteró, hasta el momento se descarta que hayan contraído la enfermedad en sus espacios de trabajo