Luego del parón por la pandemia de COVID-19, la Liga MX comenzará con el denominado Guard1anes 2020, nuevo torneo en el que Necaxa espera ser protagonista pese a las bajas principales de su goleador Mauro Quiroga (San Luis) y Hugo González (Rayados).
Los Rayos comenzarán la Jornada 1 esta noche, a las 19:30 horas, su rival serán los Tigres, en la cancha del estadio Victoria de Aguascalientes.
A las bajas señaladas de Necaxa se unen los nombres de Yosgart Gutiérrez (retiro), Daniel Álvarez (Puebla), José Doldán (Querétaro) y Rodrigo Noya (San Luis).
Por su parte, Tigres viene de participar en la Copa por México, en donde quedó eliminado en Semifinales y que sirvió de pretemporada para el cuadro que dirige Ricardo “Tuca” Ferretti.
Cabe recordar que el certamen pasado quedo cancelado debido a la pandemia y no hubo campeón.
Confirman más contagios
Durante esta semana, la Liga MX confirmó casos de contagios por coronavirus en Chivas, Atlas y Monterrey, aunque no dio detalles sobre si se trataba de jugadores del primer equipo.
Ayer, Santos de Torreón informó de cuatro casos de jugadores que dieron positivo en un control previo a su partido de mañana ante Cruz Azul.
Y mientras en la Secretaría de Salud federal afirman que no es necesario aplazar el inicio del torneo, el técnico de La Máquina, Robert Dante Siboldi, señaló que “está claro que se empieza este fin de semana por un tema económico y la salud no está siendo muy tomada en cuenta”.
Otro juego postergado
El partido que disputarían el Mazatlán FC y el Puebla, programado para hoy, fue pospuesto para el próximo lunes, a la espera de conocer los resultados de las pruebas para detectar coronavirus, informó la Liga MX.Se trata del segundo encuentro que cambia de fecha, pues el juego entre Atlético de San Luis y Juárez, que pondría en marcha el Guard1anes 2020 ayer, también se reprogramó para disputarse el próximo lunes.