- La elección provocó conflictos y división entre la bancada morenista
Entre acusaciones y división de dos grupos, la Fracción de Morena en el Congreso del Estado eligió a la diputada Alejandra Valdez Martínez fuera la próxima presidenta de la Directiva y la coordinación de la bancada pasara a manos de la legisladora Angélica Mendoza Camacho, esto para el último año de ejercicio legal de la LXII Legislatura.
En una ríspida reunión que se estuvo aplazado por varios días, donde se acusó que hubo un complot y acuerdos previos entre los diputados morenistas Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Angélica Mendoza Camacho, Rosa Zúñiga y Alejandra Valdés, para que esta última fuera la próxima Presidenta de la Directiva del Congreso.
Esto debido a que Marite Hernández Correa y Consuelo Carmona Salas también aspiraban a presidir la Directiva o ser líderes de fracción, pero de la misma forma por mayoría de votos se acordó que Angélica Mendoza fuera la coordinadora de bancada para el último año de la legislatura, el cual comienza el próximo 15 de septiembre.
Durante la reunión Quintanar Sánchez acuso a Marite Hernández y Consuelo Carmona de servir intereses del dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, lo cual negaron y afirmaron que acudieron al llamado para generar unidad y seguir luchando por los ideales de Morena.
Posteriormente, las legisladoras contra atacaron acusando a sus compañeros de fracción de servir intereses del delegado federal, Gabino Morales Mendoza. Inmediatamente Alejandra Valdés acuso a Hernández Correa de que ya estaba presumiendo sobre ser la próxima presidenta de la Directiva y hasta se había reunido con el legislador Óscar Vera Fabregat.
Pese a la discusión y denuncias el bloque confirmado por Edson Quintanar, Alejandra Valdés, Rosa Zúñiga y Angeliza Mendoza se impuso, en una reunión de desencuentros donde no se privilegió ni el dialogo ni los acuerdos.