“El Mijis” sigue denigrando al Congreso

El diputado local Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, fue detenido el pasado domingo agentes de la Marina Armada de México luego de que fuera descubierto cuando se escondía en la cajuela de un automóvil como “polizonte”, para evitar pagar el importe del viaje del ferry hacia Baja California.
Carrizales Becerra cuenta con un negro historial, incluso, pese a que existen registros que ha estado preso en repetidas ocasiones, el diputado ha negado los hechos. Ya en funciones, ha sido acusado de extorsión y abuso de autoridad por varios ciudadanos a quienes, presuntamente, intentó despojar de un terreno. Varias veces ha declarado su intención de dejar la curul, sin embargo, estas afirmaciones sólo han sido estrategias para mantenerse vigente en la política local.
Medios locales de Mazatlán, Sinaloa, reportaron que el legislador potosino quedó a disposición de las autoridades correspondientes en espera de que se defina su situación jurídica.
De acuerdo con diversas versiones, fue el pasado domingo cuando el legislador fue asegurado por elementos de la Marina luego de que el personal de vigilancia del ferry en que viajaban reportara la presencia de cinco personas escondidas en las cajuelas de varios vehículos quienes, evidentemente, no habían pagado el importe del viaje. El diputado, junto a cinco acompañantes potosinos fue llevado a la barandilla municipal en donde se procesó su caso. Hasta el momento, se desconocen los detalles de la resolución del mismo.
Cabe recordar que fue el pasado 3 de julio, que Pedro Carrizales subió un video en sus redes sociales donde afirmó que se encontraba harto de la política y no quería seguir como diputado por los acuerdos, corrupción y simulación que hay al interior del Congreso del Estado, sin embargo, diversas fuentes del propio Poder Legislativo descartaron que el diputado hubiera formalizado su solicitud de licencia para dejar el cargo.