Analiza Coepris viabilidad de que instituciones educativas apliquen examen de admisión

  • Buscan garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil

El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, señaló que esta semana se estudiará si es factible que las instituciones de educación superior del estado como es la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevan a cabo a finales de este mes, en semáforo rojo Covid-19, su examen de admisión.

Expuso que han estado trabajado de una manera estrecha con los comités de admisión y salud de las universidades como es la UASLP, y se ha trabajado en la elaboración de protocolos para un regreso a actividades presenciales o la implementación del examen de admisión.

Dijo que entre las medidas que se han tomado es que haya una reducción del aforo en los salones de máximo 10 personas para la realización del examen, pero no deberán estar un tiempo prolongado en el mismo, “al final de la semana se emitirá si es factible que se lleve a cabo el examen de admisión”.

Aguilar Acosta informó que han emitido 798 dictámenes sanitarios en 427 reuniones con los sectores económico, educativo, gubernamental, social y recreativo, para que tengan una reactivación segura y evitar contagios.

Puntualizó que hay estrategias que se están llevando a cabocomo es el perifoneo de mensajes y medidas de autocuidado, acciones de vigilancia sanitaria, actividades de saneamiento básico y que se continúen con las medidas de prevención.

Agregó que se deben de respetar el cierre de los establecimientos y giros que deben de ermanecer cerrados en el semáforo rojo, ya que no son esenciales y pueden ser focos de infección.