- El objetivo es brindar confianza a los visitantes sobre los procedimientos y protocolos establecidos para reducir el riesgo de contagio en el Caribe Mexicano
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que ha desarrollado un programa en línea especializado en el Caribe mexicano, para que agentes de viajes de todo el mundo conozcan y sepan más de estos destinos.
La plataforma para ello fue desarrollada en conjunto con una empresa europea especializada en aprendizaje electrónico y tienes seis opciones de idioma: español, inglés, portugués, francés, alemán y holandés.
Para todos los interesados se encuentra disponible, sin costo, en: https://www.caribemexicano.travel
Los agentes de viaje podrán conocer sobre geografía, playas, parques naturales y hospedaje a través de textos y ejercicios interactivos; como aliciente, quienes concluyan con éxito el recorrido virtual y las pruebas que presenta, recibirán un certificado.
Al respecto, el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, indicó que la tecnología es un factor importante para el futuro inmediato del sector y que así como ha cambiado nuestra manera de interactuar también cambiarán las estrategias de mercadotecnia de los destinos, con el apoyo de la tecnología.
Además, gracias a ella podemos brindar confianza a nuestros visitantes sobre los procedimientos y protocolos que hemos establecido para reducir el riesgo de contagio en el Caribe Mexicano”, agregó.
Cabe mencionar que aunado a ello el Consejo ha impartido seminarios sobre los destinos turísticos de Quintana Roo a grupos de agentes de viaje de Estados Unidos, México, Colombia y diversos países.
Además, recientemente activó una campaña digital para el segmento de golf, pues de 15 campos de golf en el Caribe Mexicano, 13 ya están abiertos en Cancún, Riviera Maya y Cozumel, con lo que se espera atraer a una mayor cantidad de turistas durante la segunda mitad del presente año.