Nueva normalidad no ha beneficiado a comercios: Nuestro Centro

  • Ninguna de las tantas personas que circulan, acude a los negocios establecidos para realizar alguna compra, advierte

El presidente de la organización de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, señaló que, aunque se hable de un incremento del 70 por ciento la movilidad en el centro histórico en las últimas semanas, ninguna de las tantas personas que circulan, acude a los negocios establecidos para realizar alguna compra.

El dirigente de los comerciantes, refirió que a pesar del llamado de las autoridades de Salud para que la población se mantenga en casa, por el alto riesgo de contagio del covid-19, los potosinos siguen saliendo a las calles para dedicarse a pasear.

Una prueba de que la gente no ingresa a los comercios es que las ventas que reporta el sector siguen siendo bajas, pese a que se ha detectado un aumento de personas y es muy fácil medir que este gran porcentaje se anda paseando solamente.

Refirió que, en este periodo de la nueva normalidad es cuando más gente ha habido en la calle, pero eso no es garantía de que acudan a los negocios a realizar compras, ya que solo es cuestión de ver lo que traen consigo en las manos, si portan bolsas con mercancía que hayan adquirido en los negocios y eso no ha sido así.

Asimismo, indicó que este fin de semana pasado se detectó un mayor número de personas, y en el caso de los restaurantes establecidos en el centro histórico repuntaron sus ventas.

Finalmente, dijo que los comerciantes establecidos llevan a cabo sus estrategias para la venta de su mercancía a través de promociones o descuentos que están realizando, asimismo, recordó el convenio que se refrendó con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y que será beneficio para los comerciantes que puedan repuntar sus ventas y también para los universitarios tanto estudiantes, maestros, administrativos y jubilados que con sólo mostrar su identificación como parte de esta institución, podrán gozar de este programa que llevan a cabo en conjunto.

8.-