Encuentran extraña tortuga con cola de cocodrilo y pico de águila

A través de Twitter se compartió un video viral que ha impresionado a miles de internautas en las redes sociales. Se trata de un campesino y su particular encuentro con un extraño animal: una tortuga con cola de cocodrilo y pico de águila. El clip rápidamente se volvió tendencia.
Resulta que el habitante de Dongshan, en la provincia de Yunnan, China, había dado con una tortuga de cabeza grande: son unos extraños animales que habitan en el sudeste asiático y en el sur de dicho país que poseen una boca parecida al pico de un águila y su cola es similar a la de un gran reptil.
La tortuga cabezona se caracteriza por el gran tamaño de su cabeza y por tener la boca similar a un pico. La especie “Platysternon megacephalum”, también se distingue por la fortaleza y tamaño de la mandíbula que le ayuda para alimentarse de moluscos, crustáceos, peces y ranas.
Esta clase de tortuga suele vivir en áreas montañosas con arroyos y guijarros porque se alimenta de pequeños animales acuáticos. Siendo que se la considera una especie amenazada, y está en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es poco común verla hoy en día.
El video viral de la tortuga se inundó con cientos de comentarios, principalmente de internautas que nunca habían visto a esta especie. “¿Las tortugas están evolucionando o es una nueva especie?” o “Esta animal se ve agresivo y extraño, nunca había visto una tortuga como esta”, fueron algunos de los comentarios.
El ejemplar de “Platysternon megacephalum” encontrado por el campesino de China fue enviado a la estación local de rescate de vida silvestre, y pronto será devuelto a la naturaleza. El clip de la tortuga viral fue compartido por @CGTNOfficial en Twitter y actualmente cuenta con 12.000 reproducciones.