La mañana de este domingo 12 de julio, un importante número de potosinos participó en la caravana convocada por el Frente Nacional Anti-AMLO para manifestar su inconformidad por la manera en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está gobernando al país.
El movimiento, consistió en un recorrido por algunas de las principales calles y avenidas de la capital potosina en donde, con consignas y pancartas, manifestaron su rechazo al Gobierno Federal.
El recorrido dio inicio al filo de las 11:30 horas de este domingo sobre la avenida Chapultepec, a un costado del Parque Tangamanga, a donde arribaron los manifestantes para iniciar la caravana que se desplazó sobre la avenida Salvador Nava, pasaron por el Distribuidor Vial Benito Juárez y, ya sobre la Carretera a Matehuala, retornaron en la intersección con Valentín Amador para, realizar el mismo recorrido hasta el punto en donde dio inicio el movimiento.
En todo momento, los manifestantes portaron banderas de México y pancartas en las que plasmaron las inconformidades, los problemas y las fallas que se viven en la actualidad y que afectan en sobre manera a la ciudadanía como la falta de empleo, la creciente inseguridad y el serio problema de salud pública que se ha desprendido de la pandemia de coronavirus y agudizado ante el mal manejo por parte de las autoridades correspondientes, hechos que, insistieron, son un riesgo latente para los mexicanos.
Esta caravana es la cuarta que se celebra en la capital potosina para exigir la renuncia del presidente López Obrador ante, denuncian, su falta de resultados.
En esta ocasión fue posible ver una mayor presencia de automovilistas participando y, según se informó, el movimiento tuvo réplicas importantes en municipios como Ciudad Valles además de que se secundó en varios estados de la República Mexicana.