Luis Hernández fue uno de los mejores delanteros que ha vestido la playera de la Selección Nacional, pero a pesar de su talento nunca pudo jugar en Europa, aunque sí tuvo varias ofertas de clubes del viejo continente.
Durante una entrevista, el Matador aseguró que, aunque recibió propuestas para jugar con el Borussia Monchengladbach de Alemania y el Mónaco de Francia, decidió jugar con Boca Juniors en 1997 porque en ese momento Diego Maradona se encontraba jugando con los Xeneizes.
“Tuve la oportunidad de poder decidir si me iba jugar en Europa, pero decidí irme a jugar a Boca Juniors porque estaba el mejor del mundo (Maradona). Fue algo que decidí muy bien, no me arrepiento”, aseguró el exjugador. Luego de seis meses en Argentina, donde disputó cuatro partidos y anotó dos goles, Hernández regresó a México para, posteriormente, fichar por los Tigres y luego de un tiempo volvió a llamar la atención de un equipo de la Bundesliga, pero esta vez fue el club quien no lo dejó salir. “Después, al tiempo llega otro equipo, el Hertha Berlín, para poder fichar con él y desafortunadamente por cuestión de la directiva que fue Tigres no pude alcanzar ese sueño. Tigres defendía su postura, ponía una cantidad, el Hertha Berlín no llegó a eso y ya no me pude ir a Alemania”, recordó el Matador.