La Liga Premier reconoció tres errores en decisiones tomadas con respecto a penales con la ayuda del VAR, en otros tantos partidos de la 34ª jornada del campeonato disputados el jueves, indicó la BBC.
Según la cadena pública británica, la Liga Premier reconoció que Southampton y Manchester United no habrían debido obtener penales contra Everton y Aston Villa, mientras que Tottenham habría debido obtener uno al inicio del partido contra Bournemouth.
El penal obtenido por Southampton en el primer periodo, por una falta del centrocampista Andre Gomes a James Ward-Prowse, no tuvo realmente consecuencias, ya que el jugador de los Saints envió la pelota a la madera.
Pero el penal acordado a los Red Devils, en cambio, hizo correr ríos de tinta.
En un balón que rondaba el área, Bruno Fernandes estaba delante de Ezri Konza, que se lanzó para detener un eventual disparo.
Llevado por su impulso, el portugués cayó sobre las piernas del defensa y el árbitro acordó inmediatamente un penal que no fue anulado por el VAR.
El penal fue transformado por Fernandes para dar ventaja al United (1-0, 27) e hizo desequilibrar el partido, que terminó con el resultado de 3-0.
Se trataba del penal 13 acordado en el campeonato al Manchester United, que ya había obtenido 12 la pasada temporada, lo que constituye un récord junto a Leicester en 2015/2016 et Crystal Palace en 2005/2005.
En el partido del Tottenham, el error fue no pitar un penal a favor de Harry Kane, empujado en la espalda por el delantero Joshua King, tras cinco minutos de juego.