Kasabian, una de las bandas de rock más populares del mundo, pidió la renuncia de su vocalista, Tom Meighan, hallado culpable esta semana de agredir con violencia física a su novia.
A través de sus redes sociales, el conjunto británico emitió un comunicado sobre la salida de su co-fundador, el cantante Tom Meighan, de 39 años de edad.
“Nadie en la banda quería que esto ocurriera. Todos hemos trabajado muy duro estos 23 años y teníamos grandes planes para nuestro futuro juntos. Estamos devastados.”
A pesar del sentir de los músicos, el señor Meighan tuvo que salir del grupo a raíz de la sentencia impartida esta semana. “La violencia doméstica y el abuso de cualquier tipo no tienen justificación alguna,” expresó la banda.
El señor Meighan fue detenido en su hogar el 9 de abril cuando la policía respondió a una llamada de emergencia por una situación de violencia doméstica. La hija de la víctima fue la que contactó a la policía.
De acuerdo a las declaraciones que fueron escuchadas por la corte de Leicester, el vocalista de Kasabian se encontraba en estado de ebriedad cuando atacó a su prometida, Vikkia Ager. La víctima fue arrojada varias por veces contra la pared, fue golpeada en el rostro y arrastrada por los tobillos.
Aunque el señor Meighan negó su culpabilidad al ser detenido, el video de una cámara de vigilancia en la propiedad mostró como el cantante perdió el control de sí mismo a partir de una discusión con su novia.