Volvo lanza recall de 2.2 millones de autos por cinturón de seguridad

Casi 2.2 millones de modelos de la lista de compra de auto de Volvo entre los años 2006 y 2019 podrían sufrir fatiga en los mecanismos del cinturón de seguridad, por lo que la marca ha realizado el recall más grande en su historia.
La marca sueca es casi un sinónimo de seguridad y, de hecho, fueron ellos quienes desarrollaron el sistema de cinturón de seguridad de 3 puntos que se utiliza en todo el mundo, regalando la patente en 1959, para que la seguridad aumentara para todos los usuarios.Sin embargo, el mayor regalo de Volvo para el mundo en los modelos recientes ha presentado posibilidades de contar con un cable de sujeción en mal estado, que podría ocasionar una fatiga en el mecanismo del cinturón de seguridad.
Este comportamiento de fatiga podría causar daño eventualmente, resultando en una función de contención de los pasajeros delanteros, que funcione de manera limitada. Según Volvo, no se ha reportado ningún caso de lesiones ocasionadas por este fenómeno, pero se contactará a los propietarios de los autos afectados, para sustituir las piezas necesarias.