Director del Inpojuve da positivo al Covid-19

  • Es el quinto funcionario del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado que da positivo al virus

En menos de 30 días, al menos 5 funcionarios del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado, han resultado positivos de Covid-19, aunque en la mayoría de los casos han sido asintomáticos y sujetos al aislamiento establecido en los protocolos sanitarios.

Ahora fue el Luis Fernando Alonso, titular del Instituto Potosino de la Junvetud (INPOJUVE), quien a través de su cuenta en redes sociales, confirmó el contagio, y reseñó que continuará con sus funciones y responsabilidades, en aislamiento domiciliario. El funcionario del Instituto Potosino de la Juventud estaría dentro de un cuadro asintomático.

Cabe destacar que recientemente, también dieron positivo Ulises Valencia y Aureliano Gama, titulares de subsecretarías dependientes a la General de Gobierno, por lo que fueron sometidos al aislamiento social, sin que se reportará una situación extraordinaria.

Mientras tanto, también el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, había dado positivo al contagio del virus Covid-19, luego de haber encabezado un recorrido en la sede del Congreso del Estado, durante los hechos violentos registrados el pasado 5 de junio.

Posteriormente, se confirmó que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez, resultó positivo a Covid-19, por lo cual se tomaron las medidas establecidas para atender al funcionario estatal.