El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, rechazó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos pues acusa que el presidente ha actuado con sumisión ante el republicano y le exigió actuar con dignidad y no ir a negociar con la soberanía y respeto que México se merece frente al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
“La soberanía de México y el respeto que merece no se negocia ni se renuncia, menos ante el Jefe de Estado más racista con nuestro pueblo”, apuntó Aureoles en un mensaje a través de redes sociales.
El gobernador Silvano Aureoles enfatizó que el Presidente no fue invitado, sino citado a Washington y que Trump ha tratado mal y ha sido irrespetuoso con México.
“México no olvida los actos de agresión y ofensa recibidos y usted tampoco debe hacerlo”, indica.
El gobernador remarcó que el presidente de EU orilló a México a desplegar a miles de elementos de la Guardia Nacional en la frontera para detener el paso de los migrantes y que durante su campaña de 2016 se refirió a México como el país más peligroso del mundo.
Trump ha calificado a los mexicanos delincuentes y animales, aseguró Aureoles y dijo que el presidente de Estados Unidos es un enemigo de México.
“A los mexicanos no nos gusta su actitud de sumisión y subordinación ante este personaje (..) no agache la cabeza ante los que nos ofenden”, dijo el gobernador de Michoacán.
Aureoles afirmó que el Presidente está siendo usado por Trump para favorecer su campaña de reelección.
A través de su cuenta de Twitter Aureoles compartió un video donde señala que Trump ha sido el presidente norteamericano más racista y conservador, “por lo que así como México no olvida los actos de agresión y ofensa recibidos, así lo debe de hacer también su presidente”.
Además, el mandatario de Michoacán pidió reconsiderar su encuentro pues Donald Trump promueve el odio en contra de los migrantes y personas de color, que ataca a los mexicanos desde su campaña electoral en el 2016.