Hennessey Dodge Charger Hellcat, 1,012 hp de locura americana

Nunca jamás hemos escuchado a alguien opinar que al Charger Hellcat le falte potencia. Eso lo leemos en redes sociales a menudo de autos del segmento de acceso con alrededor de 100 caballos, pero la realidad es que los fabricantes nos tienen muy mal acostumbrados y hasta consentidos, porque 300 o 400 hp ya son mucho en verdad y eran cifras inimaginables en vehículos familiares hasta hace 15 o 20 años.
Sin embargo, ya llegamos a tal grado que necesitamos tener más y más potencia, razón por la cual FCA le ha puesto el motor Hellcat de 6.2 litros con más de 700 hp a tanto coche como ha sido posible. Desde los Charger y Challenger que son la alternativa más obvia, hasta la Grand Cherokee Trackhawk y pronto también estará en la Ram TRX.
Para los que sientan que 700 hp ya no son suficientes, el Hennessey Dodge Charger Hellcat será de gran ayuda. El preparados tejano colocó un supercargador Magnuson que lleva al motor hasta los 1,012 hp y unas igualmente brutales 969 lb-pie de par. Con ellos, Hennessey asegura que su creación.